Obras y Servicios

El PP pide al Alcalde que explique qué está pasando en el parking de la plaza de Filipinas

Publicado el

  • Las plazas y trasteros tenían que haberse entregado en el mes de septiembre
  • Los vecinos de la plaza de Filipinas denuncian que ya no saben cuántas veces han levantado el suelo de la plaza, cuantas baldosas se han destrozado y cuánto se va a incrementar el coste de este parking pues seis operarios llevan semanas trabajando en el solado de la plaza sin dar solución al problema

La falta de palabra del Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y de los miembros de su Equipo de Gobierno se vuelven a hacer patente un día más, en esta ocasión con el parking de la Plaza de Filipinas. Unas obras interminables que no ven el momento de su finalización y que cada vez tienen más problemas.

El parking subterráneo de la Plaza Filipinas de Toledo, que cuenta con 192 plazas de aparcamiento y 46 trasteros, debería haber estado finalizado el pasado mes de septiembre, puesto que la fecha de ejecución de las obras, como fue anunciado por el anterior Equipo de Gobierno sería de nueve meses y éstas comenzaron en el mes de enero del 2011. En plena campaña electoral se hicieron las correspondientes fotos y ya comenzaron a decir que las obras se iban a retrasar a noviembre. De noviembre pasamos a febrero, tal y como anunció el concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Nicolás, cuando acompañó a Emiliano García –Page a hacerse una nueva foto y, de nuevo, con palabras grandilocuentes el primer edil habló de un espacio de convivencia, y respiro para los vecinos… Lo cierto, denuncia el PP, es que nos presentamos en el mes de abril y las plazas del parking siguen sin ser entregadas a los propietarios, que cada día sufren con desesperación el encontrar donde aparcar su coche, pues en el barrio de Santa Teresa es muy difícil estacionar.

Los vecinos de la plaza de Filipinas denuncian que ya no saben cuántas veces han levantado el suelo de la plaza, cuantas baldosas se han destrozado y cuánto se va a incrementar el coste de este parking, pues seis operarios llevan semanas trabajando en el solado de la plaza sin dar solución al problema.

García-Page en su última visita se mostraba «muy orgulloso» de la evolución de las obras y ha agradecido a la empresa constructora, CHM Obras e Infraestructuras, la «diligencia» con la que ha ejecutado las mismas sin provocar ningún perjuicio a los vecinos del entorno. Y añadía que el aspecto de la plaza será «serio» y que contará «con mobiliario austero» pero que, a su vez, «ofrecerá un aspecto actual y moderno» en lo que ha denominado el «segundo centro histórico de la ciudad».

El GMPP pregunta al primer edil si unos trozos de césped artificial colocados hasta en el techo de la entrada al parking, con bastante mal gusto y poco sentido de la estética y que también han sido puestos y quitados en varias ocasiones, es lo que él entiende por mobiliario austero, actual y moderno. O más bien es un pegote sin gusto, que en cuatro días estará estropeado. Los concejales populares también le trasladan que los propietarios de las plazas de garaje y los vecinos del barrio están deseando ver la foto de la inauguración, y escuchar las palabras del Alcalde hablando de la preciosa estética de la plaza y de las bondades del césped artificial, colocado hasta en el techo de los accesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *