Hacienda y Empleo

Page evita dar la cara por su mala gestión y elude hablar del Plan de Ajuste

Publicado el

  • Los concejales populares salen de la comisión de Hacienda con más dudas que con las que entraron
  • A menos de 24 horas de celebrarse el Pleno se presenta en comisión un plan de ajustes ambiguo , incompleto y que se modificará después de que sea aprobado

Decepcionados y con las mismas dudas que tenían al entrar en la reunión de la Comisión de Hacienda que se ha celebrado esta mañana para presentar el Plan de Ajustes del Ayuntamiento de Toledo han salido los concejales del Partido Popular.

La Portavoz Claudia Alonso afirma que “lo único que les ha quedado claro al concluir la comisión es que, derivado de la mala gestión de Emiliano García- Page, los ciudadanos vamos a sufrir a partir de ahora un nuevo tasazo por la recogida de basuras, que los jubilados tendrán que pagar por utilizar el autobús, que los funcionarios vuelven a sufrir recortes porque se les va a suprimir complementos específicos que anuncian sin concretar y porque a los que se jubilen también se les suprimirá sus premios por jubilación. Y mientras que los concejales del Equipo de Gobierno anuncian esto sin concretar nada, Emiliano García- Page se dedica a otras cosas como invitar a sus concejales a que el jueves no vayan a trabajar y que hagan huelga. Eso sí, no aclara el alcalde si les descontará de su nómina la parte correspondiente por día no trabajado y si él también se la descontará”.

Alonso considera que “la presentación del Plan de Ajustes es lo suficientemente importante para que el alcalde de Toledo saliera y diera la cara. Algo que todavía no ha hecho y no está dispuesto a realizar”. En todas las administraciones, -asevera la portavoz, “en la provincial, Arturo García Tizón, y en la regional, María Dolores de Cospedal, han explicado sus planes de Ajustes, punto por punto sin esconderse, ni eludiendo sus responsabilidades, pues para eso han sido elegidos, para gobernar. En cambio, el alcalde de Toledo, como esta foto no le gusta, pues no le resulta agradable dar la cara confirmando la mala situación del Ayuntamiento que lleva gestionando cinco años, se esconde tras la máscara de Secretario Regional del PSOE y se alía con los sindicatos invitando a participar en una huelga general que ocasionará grandes perdidas para la ciudad, la región y el Estado. Y se olvida de buscar las verdaderas soluciones para poder salir de la crisis”.

Continúa afirmando la portavoz, “que El Alcalde de Toledo ni está, ni se le espera, pero es que los concejales del Equipo de Gobierno siguen sus consignas y siguen sin aclarar en que va a consistir el Plan de Ajustes. Hoy, en la comisión de Hacienda, donde no se ha entregado a los grupos municipales el informe del interventor, sí se ha dejado claro por parte de los técnicos municipales que el Plan de Ajustes que pretenden aprobar mañana para enviarlo al Ministerio de Hacienda está indeterminado, y hay muchas cuestiones que hay que aclarar”.

Se trata de un Plan que tendrá que sufrir modificaciones pues deja muchas cuestiones abiertas y sin concretar, tal y como se ha dejado patente esta mañana en la comisión y que a los concejales populares no han sabido contestar. Y aseguran, que después del pleno y antes de enviarlo se irán realizando modificaciones y aclarando algunos puntos. Algo que al PP le sorpende.

Además asegura la portavoz, “el Equipo de Gobierno pretende que mañana se apruebe un plan que está inacabado, pues falta el plan de ajustes de la EMV y de los Patronatos Municipales, que también han de estar incluidos y por ahora se ha obviado, ya que esta mañana no se ha presentado. Por lo tanto, se quiere aprobar un plan incompleto e inconcreto, y que desde el mismo Ayuntamiento sus técnicos aseguran que será devuelto si se entrega al Ministerio de Hacienda en esas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *