Seguridad

Page sigue sin resolver los problemas de los policías locales

Publicado el
  • El GMPP se reune con los representantes sindicales de la Policía Local
  • Perezagua invita a los policías a hacer cursos de formación en sus horas libres. No han realizado una práctica de tiro desde hace tres años
  • Los agentes piden que se revisen los complementos por localización telefónica. 23.000 euros anuales que son innecesarios

El GMPP ha mantenido un nuevo encuentro con los representantes sindicales de la policía local de Toledo. En esta nueva reunión se han vuelto a analizar tanto los problemas como las soluciones de futuro para el buen funcionamiento del cuerpo de la Policía Local, con el objetivo prioritario de que los agentes locales realicen sus funciones con las mejores condiciones posibles y que los ciudadanos las puedan recibir con la calidad y frecuencia que demandan.

Los representantes sindicales, siguen demandando: la falta de un cuadrante de trabajo anual, pues siguen elaborándolo mes a mes, cuando la obligación es sacarlo de forma anual. No se cumple con lo pactado y firmado en el acuerdo marco.

Insisten en que la plantilla sigue siendo insuficiente para cubrir los servicios mínimos, que son los mismos que había en los años 90, porque no se sacó oferta de empleo público, tan sólo se contrataron a agentes de movilidad. Y puesto que ahora no se puede convocar oferta pública, la única solución que ofrece el Equipo de Gobierno, es hacer más horas extraordinarias.

Los policías locales también demandaron a los concejales populares, programas de formación que ahora no tienen y critican que el concejal de movilidad, Rafael Perezagua, tan sólo los invita a hacerlos en sus horas de tiempo libre. Además en tres años no han realizado ni una práctica de tiro.

Por último hicieron hincapié los policías de cara a la elaboración del Plan de Ajustes que está realizando el Equipo de Gobierno y que va a ser debatido en el Pleno que se va a celebrar el miércoles, que se supriman los complementos por estar localizados telefónicamente, pues consideran que es desorbitado que el Jefe de la Policía Local cobre, 8.400 euros al años, y los dos inspectores, 7.400 cada uno por esto. Un total de 23.00 euros anuales que los policías consideran innecesarios.

Los concejales populares, una vez más se comprometieron con los agentes de la policía local en trasladar y apoyar todas sus denuncias al Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page que lleva años haciendo oídos sordos y mirando para otro lado cuando los policías locales les hablan de sus necesidades como colectivo que cada día tiene más necesidades que cubrir y son más demandados por los vecinos de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *