Juventud

La semana de la juventud mengua en participación y actividades

La semana de la juventud mengua en participación y actividadesEl Grupo Municipal Popular ha valorado hoy la Semana de la Juventud programada por el equipo de gobierno municipal del 22 de septiembre al 2 de octubre. El concejal del Partido Popular, Juan José Alcalde, ha manifestado que el presupuesto destinado por la Concejalía de Juventud para esta actividad se ha reducido un 70% en esta legislatura. De los más de 100.00 euros con los que contaba en el año 2007, la Semana de la Juventud mantiene ahora solo 30.000 euros, de los que 23.000 proceden de convenios con otras entidades. “Resulta sorprendente que la concejal de Juventud presuma de haber incrementado el presupuesto, mientras reduce la cantidad destinada actividades como esta, que lleva desarrollándose 22 años y está muy consolidada en la ciudad de Toledo”.

En cuanto a los convenios con asociaciones juveniles para la celebración de actividades, Alcalde ha señalado que «existe una total falta de transparencia. La concejal no informa en la Comisión de Cultura de esos documentos, ni sabemos cómo se justifica ese dinero entregado a las asociaciones. Desde hace ocho meses no tenemos ninguna información sobre el resultado de los programas realizados por la Concejalía».

En este sentido, el PP ha lamentado que «Emiliano García-Page cada vez cuente menos con las asociaciones juveniles de la ciudad. Sólo aparecen el programa cinco asociaciones de la ciudad y otras dos nuevas que están en fase de constitución». Además, ha añadido «las reuniones periódicas con las asociaciones juveniles pare recoger sus inquietudes y sugerencias han desaparecido con el actual gobierno municipal. PSOE e IU no tienen interés en conocer lo que piensan los jóvenes toledanos y no quieren escuchar sus críticas y propuestas. Seguramente, esta es la causa de que cada participen menos asociaciones en la elaboración de los programas de Juventud».

De la misma forma, el concejal del PP ha lamentado la progresiva disminución de actividades. En esta edición sólo se han programado nueve, frente a las treinta y seis del año 2007. Además, algunas de las actividades eliminadas, como el partido de baloncesto en silla de ruedas, en colaboración con COCENFE, contaban con una gran aceptación entre los jóvenes.

Para finalizar, el concejal del PP ha reclamado al equipo de gobierno que encabeza García-Page que «atienda las demandas de los jóvenes y trabaje por solucionar los problemas más importantes de este colectivo, como el paro y la vivienda, dos aspectos en los que la gestión del PSOE ha dejado mucho que desear en esta legislatura, a nivel local, regional y nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *