Obras y Servicios

El Grupo Municipal Popular exige la mejora urgente de la seguridad en la obra de la calle Cabrahigos

El Grupo Municipal Popular exige la mejora urgente de la seguridad en la obra de la calle CabrahigosEl Grupo Municipal Popular ha exigido hoy al Alcalde y al concejal de Servicios una mejora urgente de la seguridad en la obra de la Calle Cabrahigos, incluida en las actuaciones del Fondo Estatal de Inversión Local. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Paloma Barredo, ha explicado que “los vecinos afectados están indignados por el mal estado en el que se encuentran los accesos a las viviendas, los garajes y, especialmente, a la Residencia de Mayores Alcántara”.

Es evidente la falta de señalización y balizamiento de las zonas en obras, «ya que no están adecuadamente separadas de los espacios de tránsito para los peatones, lo que ha ocasionado ya algún accidente, como por ejemplo la rotura de un dedo de un peatón». Además, ha añadido que «es necesario tener en cuenta que muchos de los mayores residentes tienen dificultades de movilidad y son más proclives a sufrir caídas en un entorno mal señalizado. Muchos familiares de los residentes están preocupados por las dificultades de acceso de los vehículos de emergencia, como las ambulancias y por los problemas que surgirían en el caso de que el edificio tuviera que ser evacuado de forma urgente».

Barredo ha manifestado que «pueden observarse escombros acumulados junto a las entradas de los portales, desniveles en las entradas a los edificios y en las puertas de los garajes que resultan muy peligrosos para viandantes y conductores.

Suciedad y desorden

Los vecinos han trasmitido a los concejales del Partido Popular sus quejas por la falta de limpieza y recogida de residuos de las papeleras, que deja mucho que desear desde que comenzó la obra.

Desde el punto de vista medioambiental «es incomprensible que en la fuente de la calle el agua corra continuamente, porque nadie se ha preocupado por cortarla. Las raíces de los árboles que se cortaron en el hace meses todavía están a la vista y, al no realizarse el destoconado, están brotando de nuevo. Esta circunstancia puede entorpecer la renovación del acerado».

La portavoz del Grupo Municipal Popular se pregunta «si es imprescindible que la calle este completamente levantada y que los trabajos no se estén concentrando en un punto concreto, para ejecutar las actuaciones por fases y no causar a los vecinos molestias innecesarias». 

Falta de respuesta por parte del Ayuntamiento

Paloma Barredo ha señalado que «es inaceptable que el equipo de gobierno no se moleste ni siquiera en dar una respuesta a los vecinos que ha presentado sus quejas en el Ayuntamiento, tanto a la presidenta de la Junta de Distrito de Santa Bárbara, Ana Saavedra, como al concejal de Servicios, Gabriel González, con el que han intentado contactar a través del buzón del ciudadano.

Por último, Paloma Barredo ha exigido al Alcalde y al concejal de Servicios, «más seriedad en el respeto a las medidas de seguridad necesarias durante la ejecución de las obras para evitar accidentes y problemas innecesarios», así como «el cumplimiento de su compromiso de cercanía, que conlleva, al menos, contestar a las demandas de los ciudadanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *